Proyecto Heifer en Bolivia presenta su Informe Anual 2016
11/01/2017
Proyecto Heifer en Bolivia presenta su informe anual 2016

Tengo el agrado de poner en su consideración el presente reporte anual de actividades del PROYECTO HEIFER EN BOLIVIA, resultado del arduo trabajo de un equipo renovado y con amplia experiencia en desarrollo rural.

Hemos completado la gestión julio/2015 a junio/2016 con importantes logros a nivel de la cooperación con diversos actores como ser organizaciones de productores, municipios, ONGs nacionales e internacionales y otras instancias, adecuando exitosamente los procedimientos de ejecución de proyectos a diferentes requerimientos tanto financieros como programáticos de los diferentes actores.

Nuestra participación en estos grupos ejecutores de proyectos conjuntos ha permitido poner a disposición de los socios las ventajas del uso de herramientas y metodologías adecuadas usadas por Proyecto Heifer en Bolivia como el PMD-Pro para la gestión de proyectos, Kimetrica para la administración de las estadísticas que permiten ver la evolución de las familias en relación a una línea de base obligatoria, LINK para fortalecer las cadenas de valor, acceder a los mercados y el Desarrollo Comunitario basado en valores, Teoría del Cambio, Pase de Cadena, etc.

Con esta forma de cooperación se ha logrado llegar a los socios principales de nuestras acciones de cooperación que son las familias en desventaja económica y con escasos recursos productivos.

La innovación tanto tecnológica como en la gestión institucional en general, se constituye en nuestro principal objetivo y es una característica que debe acompañar todas nuestras acciones.

Asaí y cacao en la Amazonía; diversos cultivos en los Valles y Altiplano como ser hortalizas, tubérculos, granos y frutales; y finalmente, la producción de camélidos, bovinos y miel fueron rubros que han sido fortalecidos en los diferentes proyectos.

Paralelamente, se ha trabajado en el fortalecimiento de las organizaciones y de los liderazgos con énfasis en el empoderamiento de la mujer y los jóvenes desarrollando el capital social, en el entendido de que el cambio no solo se da a partir de una mejora tecnológica sino a través de un cambio en la mentalidad de las personas.

Nos sentimos honrados por haber podido participar en la incesante búsqueda del vivir bien, contribuyendo a varios pilares de la Agenda patriótica 2025, como ser la erradicación de la pobreza extrema, la soberanía productiva y alimentaria con diversificación y desarrollo integral.

Para descargar el documento haga Click:

Daniel Vildozo
De profesión ingeniero agrónomo, estudió en las universidades de Kuban y Goettingen, Rusia y Alemania, respectivamente. Toca la guitarra desde niño, le gusta el canto y el baile, sus pasatiempos favoritos. “Soy de los que se ponen la camiseta”, afirma y quiere hacer del Proyecto Heifer en Bolivia una institución modelo en pro del desarrollo. Actualmente es del Director Ejecutivo del Proyecto Heifer en Bolivia
Ponte en Contacto
Oficina Principal del Proyecto Heifer en Bolivia
Calle Carlos Flores Edificio Nro. 7 Oficina 3B, entre calle 13 y 14
Calacoto, La Paz | Bolivia
T: +591.2.2971844

Heifer Bolivia en Santa Cruz
Avenida Moscú Nro. 678
Santa Cruz de la Sierra | Bolivia
T: +591.3.3557235 • +591.3.3557918
F: +591.3.3557412

E-mail: info.bolivia@heifer.org
Formulario de Suscripción
Suscríbete a nuestro boletín, para recibir noticias sobre Proyecto Heifer en Bolivia.