Proyecto Heifer en Bolivia presenta su informe anual 2015
06/01/2016
Proyecto Heifer en Bolivia presenta su informe anual del año fiscal 2015
Todas las iniciativas de Heifer buscan acciones articuladas de la sociedad civil, tal es el caso de iniciativas de comercialización entre agricultores y empresas privadas en condiciones justas y equitativas. En los procesos de comercialización hemos articulado a a los productores con los mercados en condiciones favorables para las familias de agricultores y que brinden productos de calidad a los mercados.

En estas iniciativas varias asociaciones de productores han comercializado sus productos en coordinación con empresas privadas generando mejora de los ingresos en las familias beneficiarias de los proyectos en los que trabajamos. A nivel de metodologías se ha desarrollado y probado una nueva forma para realizar las sistematizaciones que se ha denominado “metodología participativa” cuyos detalles se han descrito en una publicación.

Los “minivideos” como instrumento de seguimiento anual de familias escogidas al azar comienzan a mostrar resultados que nos permiten tomar decisiones con mayor conocimiento de causa en el momento de orientar los proyectos.

El uso de PMD-PRO en la gestión de proyectos, sumado a nuestro trabajo de CAPITAL SOCIAL en cada iniciativa, como forma de garantizar un desarrollo integral del ser humano, comienza a interesar a otras agencias de cooperación. Todo esto en el marco de nuestra TEORIA DE CAMBIO que garantiza la transversalización de los temas ingresos, soberanía alimentaria, medio ambiente potenciados por los temas mujer y capital social.

La implementación de sistemas financieros globales, nos permite tener una gestión eficiente y en tiempo real de la inversión de nuestros donantes y hacer un seguimiento a nuestra ejecución presupuestaria nos mantienen como una organización activamente preocupada por contar con los mejores instrumentos que garanticen una gestión eficiente de los recursos de manera que sean bien invertidos y tengan el mayor impacto posible.

Por estas razones, nos sentimos confiados de que el trabajo que realizamos llega a sus destinatarios de manera eficiente y efectiva, confirmando en este sentido nuestra certificación ISO 9001 en la gestión de proyectos. En este contexto, es una satisfacción, para el personal de Proyecto Heifer en Bolivia, el poder poner a su disposición el presente reporte anual del período 2015 que abarca el período de julio/2014 a junio/2015.

Daniel Vildozo
De profesión ingeniero agrónomo, estudió en las universidades de Kuban y Goettingen, Rusia y Alemania, respectivamente. Toca la guitarra desde niño, le gusta el canto y el baile, sus pasatiempos favoritos. “Soy de los que se ponen la camiseta”, afirma y quiere hacer del Proyecto Heifer en Bolivia una institución modelo en pro del desarrollo. Actualmente es del Director Ejecutivo del Proyecto Heifer en Bolivia
Ponte en Contacto
Oficina Principal del Proyecto Heifer en Bolivia
Calle Carlos Flores Edificio Nro. 7 Oficina 3B, entre calle 13 y 14
Calacoto, La Paz | Bolivia
T: +591.2.2971844

Heifer Bolivia en Santa Cruz
Avenida Moscú Nro. 678
Santa Cruz de la Sierra | Bolivia
T: +591.3.3557235 • +591.3.3557918
F: +591.3.3557412

E-mail: info.bolivia@heifer.org
Formulario de Suscripción
Suscríbete a nuestro boletín, para recibir noticias sobre Proyecto Heifer en Bolivia.